¿Por qué los “mock exams” son útiles?

El sábado 2 de abril tuvo lugar el simulacro de examen para todos los alumnos que tienen pensado presentarse a cualquiera de los exámenes oficiales; tanto PET,  First, Advanced or Proficiency de Cambridge como DELF o DALF de Francés.

¿En qué consiste un “mock exam”?

Un “mock exam” es básicamente un simulacro de examen, una forma de ponernos a prueba. Es la mejor oportunidad para completar un examen en las mismas circunstancias que test real. Aquí en Inlingua hacemos varios “mock exams” a lo largo del año para asegurarnos de que nuestros estudiantes están preparados y tienen una alta probabilidad de aprobar.

Veamos 4 razones por las que los “mock” son importantes.

  1. La práctica hace la perfección | El dicho es verdad, cuanto más practicamos, más cerca estamos de la perfección. Cuando practicamos un examen en las mismas circunstancias que el examen real tendemos a evitar cometer los mismos errores.
  2. Control del tiempo | El simulacro sigue exactamente la misma estructura de tiempo que el examen real, por lo tanto nos da la oportunidad de aprender cuanto tiempo invertir en cada parte. Organizar tu tiempo de una manera eficiente es clave para superar la prueba con éxito y cuanto más practiques, mejor lo harás.
  3. Evitar los nervios y ganar confianza | Para la mayoría de nosotros, hacer un examen de cualquier tipo es una situación de mucha tensión y nervios y eso puede afectar al resultado final. Un “mock exam” es una muy buena forma de llegar a estar más cómodos y eliminar ese miedo que pasamos durante un examen.
  4. Más revisión | “Mock exams” son una manera más de revisar y practicar, y cuanto más revisemos y estudiemos, mejores posibilidades tendremos de aprobar. También sobre la corrección, nos daremos cuenta de las secciones más problemáticas y los fallos más recurrentes con suficiente tiempo como para ponerles solución

Por último, me gustaría dar mi enhorabuena y gracias a todos los que os presentasteis a nuestro “mock exam” el pasado sábado. ¡Ya tenemos ganas de organizar otro muy pronto! ¡Esperamos veros en el siguiente!

 

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Menú