El desarrollo del slang

El argot es el lenguaje muy informal, generalmente hablado en lugar de escrito, utilizado por grupos específicos de personas.

Originario de la Inglaterra del siglo 16th, el argot británico (llamado slang) comenzó como un idioma hablado principalmente por delincuentes. A los niños se les enseñó a no usarlo, así que comenzó a abrirse camino entre los jóvenes. También se estableció dentro de distintas etnias y grupos sociales.

Las culturas, las generaciones y los distintos lugares del país utilizan el slang de manera diferente, lo que lo convierte en un factor distintivo de la identidad de cada uno de ellos.

En Inglaterra, el slang usado en Londres (bait, bruv, banter, fresh, geezer, hype, innit, jokes, ting, rad) es a menudo muy diferente al slang usado en Manchester (chuffed, sound, brew, mint, dead, mingin’, buzzin’, stop ya chattin’, ‘ave it, my gaff).

Además de esto, una misma palabra puede tener connotaciones muy distintas dependiendo del contexo y de la persona que la use. Un ejemplo de esto es la palabra “sick” que tiene diversidad de significados, desde sentirse enfermo, vomitar, ser “cool”, o ser asqueroso o espeluznante.

En la actualidad y gracias a la música, el mundo audiovisual y las redes sociales, algunas palabras consideradas slang se acaban fusionando con el lenguaje “oficial” e incluso llegan a ser conocidas a nivel internacional. De esta manera, cualquier británico sabe que “to have a brew” significa una tomar una taza de té, y y términos como “cool”, “mad” o “hot” se conocen y se usan por jóvenes en todo el mundo.

¿Quieres incorporar el slang británico en tu inglés conversacional? ¡Publicaremos más términos, y sus significados, en Facebook e Instagram el jueves 17 de noviembre!

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Menú